jueves, 23 de mayo de 2013

LA CUTRE-CRITICA: El gran Gatsby


Bueno, pues ya la he visto.

A pesar de que mi plan cinéfilo de hoy se vio un poquito amenazado jaja, puesto que al final todos mis acompañantes se han rajado en el último momento... unos que si no les llamaba la película, otras que si tenían exámenes, o he quedado con el noviete, etc jaja.

Pero yo estaba muy encaprichado con esta peli desde que viera su trailer por casualidad hace unas cuantas semanas, así que cuando ya había decidido posponer el plan para la semana que viene, en un arrebato he pillado y me he aventurado yo solo al cine.

La verdad es que no se me caen los anillos por ir al cine a lo solitario (y mas desde que lo tengo tan cerca de mi casa), no será la primera vez, ni la ultima que lo haga. Pero sí que es verdad que si hace años me cuentan que iba a terminar visitando una sala de cine yo solo para ver una película del mismo director que la de "Moulin Rouge", no me lo hubiera creído ni borracho jaja.

(No me gustan los musicales, y en su día le acabe pillando mucha tirria a Moulin Rouge porque me la hicieron aborrecer hasta decir basta xD)

Pero "El gran Gatsby"... ME HA ENCANTADO!, no lo puedo decir más claro.

No me equivocaba con el presentimiento que tenia con ella desde que viera el trailer, estaba enmonado con ella, y tenía que verla SI O SI!, y no me he arrepentido para nada, cumpliendo todas mis expectativas.

¿Pero de que va esta peli?

Pues lo mejor es que veáis el mismo trailer que yo vi en su momento, por que describe la película a la perfección.


Me encanta este trailer, si no me lo he visto 20 veces, no me lo he visto ninguna jaja.

Pues básicamente de eso trata la historia, de el tito DiCaprio que tiene mucho Money, y quiere recuperar a su amor de juventud, que ya tiene su vida hecha.

Simple, ¿verdad? jaja.

Pero vamos a lo que a mí me ha gustado de esta película, porque si tuviera que definirla con 2 solas palabras, serian estas: VISUALMENTE ESPECTACULAR, y es que ver esta película es como estar en una "Exquisita Fiesta".

¿Por qué es visualmente espectacular?, pues porque esta cuidada hasta el mas mínimo detalle, y todo es PRECIOSO. Los paisajes, las mansiones, las calles, la ciudad, los decorados, TODO!. Con los personajes más de lo mismo, el vestuario, los peinados de los años 20, el maquillaje de las actrices, todo nos transporta a esa época recreándola a la perfección.

La escenografía es del copón, la fotografía estupenda, y los movimientos de cámara espectaculares, sobrevolando lagos y edificios, llevándonos a jardines nocturnos con luciérnagas en el que a más de uno le gustaría perderse con su amorcito jaja.

Los colores también juegan un papel muy importante en todo esto, y desde que empieza la película hasta que acaba nos embriagara de tal manera que parecerá que estemos allí, todo una delicia en serio.

Llevo ya unos cuantos añitos sin salir de marcha, pero no me importaría perderme hasta el amanecer en unas cuantas fiestas de las que organiza el Señor Gatsby jajaja.

La música también juega un papel muy importante en la película, y me ha encantado. Ya de por si la novela, tenía muchos tintes de Jazz en su día, porque durante esos años el Jazz fue algo primordial para la cultura americana. Si bien es cierto que muchas piezas son actuales, y aun que para algunos quizás esto pueda ser alguna contra, creo que contrasta muy bien con lo que nos muestra le película.

(que por cierto, dicho sea de paso, el Jazz y el Blues son uno de mis géneros musicales favoritos.)

                                Tema principal de la pelicula, por Lana del Rey

Y ya que mencionamos novela, tengo que aclarar varios puntos jaja.

[El primero, es que yo no he leído el libro, por lo que esta critica la hago únicamente desde la perspectiva cinéfila, sin tener ninguno tipo de referencia anterior sobre esta obra, ya que tampoco he visto las anteriores adaptaciones.]

Porque si, esta película es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre, escrita por "F. Scott Fitzgerald" en 1925. Y es nada más ni nada menos que la 6º vez que ha sido llevada al cine, ya que la de "Robert Redford" fue la tercera.

Estas cosas vienen bien saberlas, porque he escuchado a mucha gente criticar la peli sin haberla visto con el argumento de "esta película es una copia de la de Robert Redford del año catapun" xD

No puedo opinar de hasta qué punto es fiel esta pelí al libro, pero si bien es cierto que algunos críticos han dicho que la película no profundiza mucho en "el tema en si" para centrarse en lo superficial, otros también han comentado que como adaptación es muy fiel y la mejor que han hecho.

La película dura casi 2 horas y media, que a mí por lo menos se me han pasado volando, y estaba tan sumergido en ella que no quería que acabara.

En fin, si habéis visto alguna película antes de este mismo director (Baz Luhrmann) ya sabréis como suele manejar el cotarro.

Y en lo que se refiere a interpretaciones, ninguna queja, la verdad. Leonardo DiCaprio convence como Gatsby, le viene el papel como anillo al dedo, y el personaje de Tobey Maguire me ha gustado mucho, congenias con él desde el primer momento, y me mola como narra los hechos.

[Por cierto, desde los tiempos de Titanic, muchos machunos tienen la mala costumbre de sacar la lengua cuando les hablan de DiCaprio jaja. Pero en mi opinión, es un buen actor, que ha hecho muy buenas películas, de hecho en esta última década, lleva una rachita en la que elige muy cuidadosamente sus papeles. Y ojo!, a mi es un actor que ni me va ni me viene, pero las cosas como son...]

RESUMIENDO...

La película me ha maravillado, he salido con muy buen sabor de boca. Si bien es cierto que "irónicamente" la historia de amor en si no es el punto más fuerte de la peli, el argumento, la trama, y un apartado audiovisual impresionante e impecable, hacen que sea una experiencia muy grata y desde luego... TOTALMENTE RECOMENDABLE para perderte en el cine con ella.

Es una de esas películas que tiene magia, y que no se ven todos los días.

Desde luego no es perfecta, y también tiene sus contras, doy por hecho que la novela original será superior, como viene siendo habitual con las adaptaciones, y seguramente si la hubiera leído antes de ver la película, le habría encontrado más pegas seguro jajaja

Pero como he dicho antes, la he visto desde el punto de vista ajeno a la novela, sin tener constancia de nada sobre ella, y a mí personalmente, me ha gustado, de hecho seguramente me la terminare agenciando en BLU-RAY, porque me apetece volver a verla unas cuantas veces.

¡Fiestas!, fiestas de alto copete, y mucho!... ¡MUCHO GLAMOUR!

¿PUNTUACIÓN?, pues un 7.5 mismo jaja.

Como veis, a pesar de haber hablado muy bien de la pelí en todo momento, tampoco le he puesto una notaza de la ostia, porque siempre intento separar mi gusto personal de la realidad.

Y es que pienso que "The Great Gatsby" es una película muy personal, una película que a mí me ha enamorado porque junta muchos ingredientes que me encantan, y de los que ya me di cuenta nada más ver el trailer, por eso sabia que me iba a gustar.

Es una buena película, con mucha magia y fantasía deslumbrante en la que como decía… creo que el gusto personal de cada uno va a jugar bastante.

Le he dado 5 décimas mas que a la de IronMan 3, increíble!, me estaré haciendo viejo ¿?

Por cierto, la película está teniendo bastante éxito por estos lares, así que me imagino que más de uno la habrá visto también, así que... ¿QUE OS HA PARECIDO?

Contadme vuestras impresiones! ;)

Posdata: Me acabo de dar cuenta de que ya llevo 1 MESECITO operativo con el Blog!! ^.^

12 comentarios:

  1. estoy intrigada por verla porque no es la primera critica ni el primer comentario positivo que veo de esta peli.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía si ir a verla o no, porque a mi Leonardo no me convence mucho, pero después de tu crítica me has dejado con las ganas, quizás le toque este fin de semana.
    El pasado al final vi Iron Man, y me gustó bastante.

    Por cierto felicidades por tu mesesario blogero!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno como la iré a ver en un futuro que se reduce a después de los exámenes, no leo las partes comprometidas XD y me quedó con muchas más ganas de ir a verla ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver si tengo la misma suerte y me ocurre lo mismo..! porque el libro me encantó.. y ya sé por experiencia que cuando eso ocurre luego la peli me defrauda. Tengo muchísimas ganas de verla porque visualmente me atrae mucho. Ya te contaré..!

    ResponderEliminar
  5. I love it! <3333 LANA *.* Do you wanna follow each other on GFC, Bloglovin or Facebook? Let me know :) And I hope you will take a part in my GIVEAWAY with OASAP. You can win one of pieces from summer collection <3 xoxo :*

    Blog Lissey

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en muchas cosas, la fotografía, escenografía, y el vestuario son espectaculares, aunque el tema fiestas y demás lo veo excesivo... se le ha ido un poco de las manos, al margen la pelicula me gustó mucho y como bien dices no se hace nada pesada.
    Yo tampoco he leído aun la novela, pero si que es verdad que no veo que acabe de centrarse en la historia.
    Que piensas, conseguirá DiCaprio por fin el Oscar?
    Yo personalmente se lo daba, pero no soy objetiva, me enamoré de el con 16 años y aun no lo he superado :P
    además cada día hace mejores pelis.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd, acabo de publicar la critica de la misma peli, aunque he sido algo menos buena q tu (no mucho)

      Eliminar
  7. no he visto el gran gatsby todavia, esta en pendientes

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muchas gracias por la visita y comentario!!!!!! Pues es la segunda crítica positiva que leo hoy sobre ésta peli, así que tendré que ir a verla!!!!!


    Un beso fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!

    Me moria de ganas de comentarte en la entrada anterior!
    que ravbia que no me diera tiempo!!! pero entre semana no suelo poder, en serio, tengo que decirte que espero otra entrada de ese estilo porque me encanto, ya que no te lo pude decir.

    Ahora bien, sobre esta entrada, en lo que dura el trailer pude darme cuenta de lo que dices, los colores, la ambientacion, me encantaron y eso que era solo el trailer, creo que quizas es por lo que la pelicula gana mas.
    Yo no tengo ningun actor predilecto, si acaso jhonny deep, no se si lo escribi bien, peor tampoco, pero estoy de acuerdo con tico en lo de di caprio, me gusto especialmente en la pelicula origen.

    Siento ser tan breve, pero tengo que pasarme por varios blogs y deberia estar estudiando...U.U
    la entrada estupenda, eh?

    ResponderEliminar
  10. ohhh!! pues a mi también me dan ganas de verla sisi! y sobre todo porque sale mi dicaprio querido jajajaja te sigo el blog! Un besito!
    www.candymireia.com

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^