lunes, 17 de junio de 2013

La NUEVA GENERACIÓN... ya está aquí. [E3 2013]

¡WeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeNaaaaaaaaaaaaaaaaaaX!

Ya estamos aquí una semanita más!.

Hoy además vengo con bastantes cosillas interesantes, y es que hemos pasado una semana DE FLIPAR en lo que se refiere a frikadillas audiovisuales jaja.

Porque se ha estado celebrando el E3 (Electronic Entertainment Expo), que para los que no lo sepáis, básicamente es la feria de videojuegos más importante del mundo, digamos que en el sentido videojueguil sería el equivalente a los Oscars para el Cine como minimo, con la diferencia de que aquí no se viene a dar premios, si no a presentar las novedades de la próxima temporada, que en esta ocasión no eran pocas.

Y es que, este "E3 2013" era muy esperado, ya que no solo se iban a presentar los próximos videojuegos mas punteros, si no que prácticamente significaba el pistoletazo de salida para la nueva generación de consolas, que ya esta aquí.

La verdad es que es muy gracioso, porque conozco mucha gente que no suele ser muy aficionada a los videojuegos, pero que si lo fueron en algún momento puntual de su vida (sobre todo de la epoquita PlayStation 2), que aun no se han acostumbrado a términos como "Xbox 360 (2005)" o "PlayStation 3 (2006)", viéndolas hoy por hoy todavía como consolas nuevas. Pero la realidad es que tanto la 360 como la PS3 están en el tramo final de su ciclo vital, siendo finales de este año cuando saldrán a la venta sus respectivas sucesoras.

Así que vamos a ver un poco lo que nos ha deparado este E3.

La verdad es que me hubiera gustado escribir esta entrada a principios de la semana pasada, nada más empezar la feria, por que salieron tráiler tan acojonantes que me moría de ganas por enseñároslos, pero aun quedaban muchos días del E3 por delante, así que he preferido esperarme a que terminara para haceros un resumen global de lo más destacado, y lo que a mí me ha parecido más interesante.


MICROSOFT: Xbox ONE

Parece que fue ayer cuando Microsoft decidió meterse en esto del mundo de las videoconsolas, y es que a finales del 2001 sacaron a la venta su primera Xbox, con la que intentaron hacerle un poco de pupita a la PlayStation 2 y GameCube. Pero lo tenían muy difícil, tras el gran éxito de PlayStation 1, Sony volvía a dominar esa generación con la PS2, y Microsoft no es que vendiera muchas consolas por aquella época, pero sirvió como saludo y para demostrar que también tenían mucho que decir en este sector.

Y en esta generación actual, fue cuando cambiaron las cosas, hace 8 años Microsoft saco su siguiente consola, la Xbox360, y la jugada le salió francamente bien, siendo actualmente una de las consolas que domina el mercado, codeándose de tú a tú con la PlayStation 3.

Microsoft se lo curro muchísimo con el lanzamiento y los primeros años de la 360, ganándole inicialmente la partida a Sony, la cual bajo mucho la guardia, durmiéndose en los laureles por una parte a raíz del éxito de sus anteriores PlayStation, y subestimando a la competencia por otra parte, y esa fue una ventaja que Microsoft no desaprovecho, si no todo lo contrario.

El resultado, es que a pesar de que Sony ha logrado remontar y subir la PlayStation 3 a donde se merece, no ha habido una clara vencedora en esta generación, estando igualadas las 2 consolas tanto en ventas como en público fiel. Digamos que esta generación ha sido muy parecida a la que vivieron "Sega y Nintendo" en sus mejores tiempos con la SuperNintendo vs MegaDrive (aun que en el sentido de ventas, la Wii ha sido la verdadera vencedora).

Total, que se esperaba mucho de la nueva consola de Microsoft, y la verdad es que no ha decepcionado, aun que eso sí, con mucha polémica por diferentes pautas que han decidido tomar en el sentido de restricciones a la hora de jugar, aun que vayamos por partes...

Como bien dice el titulo, la nueva consola se llamara XBOX ONE, y paso de poner todas las especificaciones técnicas por que ahora mismo no las recuerdo, y es algo que me suele aburrir bastante jaja, pero los primeros videojuegos que han mostrado hablan por sí solos, y según Microsoft, su potencia es la equivalente a la de diez Xbox360, casi nah!.

Y esta es la consolita...

La consola fue presentada "realmente" unas semanas antes del E3.

En fin, ¿qué os ha parecido el tema?, en el aspecto del diseño muy en plan cuadrada ¿verdad? jaja.

¿Cosas a destacar?, pues que Microsoft quiere que esta consola sea el centro de atención de nuestra sala de ocio, es decir... que con ella no solo podamos jugar, si no ver la televisión, y hacer infinidad de cosas relacionadas con internet y el tema multimedia.

Esto es algo que ya se podía hacer con la 360, pero aquí lo han potenciado mucho todo mas hasta el infinito y mas allá. Además, tendrá el famoso KINECT incorporado y mejorado, por lo que podremos manejar la consola con los movimientos de nuestras manos en plan como hacia Tom Cruise en "Minority Report", o si preferís hacerlo todo con los comandos de voz, incluido encender la consola con vuestro perfil con tan solo decir "XBOX ONE" jaja.

En la conferencia previa al E3 que dio Microsoft hace unas semanas, incluso se pudo ver como se reproducía un partido de baloncesto en la consola en plan "en directo", y si tú con la mano señalabas a un jugador, la consola te abría la ficha técnica de ese jugador en cuestión, pudiendo ver las repeticiones relacionadas con ese jugado, etc.

Además, incluso se van hacer series de televisión para la consola, con Steven Spealberg metido en el cotarro y todo, así que como veis, Microsoft quiere que con esta consola SE HAGA TODO, y no necesitemos ningún aparato mas, excepto la televisión claro esta xD

Pero... ¿qué hay de los juegos?, este era un punto que tenía muy en vilo a los aficionados, y es que en esa conferencia inicial la compañía decidió centrarse en la consola en sí, y en sus especificaciones, dejando la mayoría de juegos para el E3, así que la gente estaba muy deseosa de ver si los juegos estarían a la altura de la consola, y tanto que lo estuvieron... PASEN Y VEAN!.

RYSE, uno de los exclusivos, ha dejado con la boca abierta a todo el público.

Yo sinceramente, después de ver ese tráiler, del que por cierto es todo JUEGO REAL, uno ya empieza a dudar de que es más real, si el cine o los videojuegos, ¿verdad?, IMPRESIONANTE. Además, os habéis fijado que podemos dar órdenes a las tropas y demás ¿?, pues se podrá hacer con los comandos de voz, ósea mientras tu manejas a tu personaje con el mando, podrás con tu boquita ir diciendo a tus legionarios lo que tienen que hacer, o en qué tipo de formación ponerse, en fin, sin comentarios ¿verdad?.

Pero no todo han salido alabanzas para Microsoft, y es que también ha sido muy duramente criticada, sobre todo por parte de la comunidad de usuarios, por la política que ha decidido llevar a la hora de jugar, que es lo que os estaba comentando antes.

Para empezar vamos a necesitar tener una conexión de internet permanente en casa para jugar a la consola, porque si no conectas tu Xbox One a internet cada 24 horas no podrás jugar a los juegos, ni tan si quiera en sus modos OFFLINE, ¿cómo os quedáis? xD

Pero aquí no acaba la cosa... si pones tu perfil en la consola de algún amigo, en lugar de conectarla una vez al día, tienes que hacerlo 1 vez cada hora. En fin, supongamos que siempre tenemos la consola enchufada a internet como yo y esto no es tanto un problema... vayamos a los siguiente.

Ahora los juegos van a ir acompañados de una especie de numero de serie, de un código que tendrás que vincular al perfil de tu consola, y esto va a tener sus ventajas, como que podrás jugar a ese juego en cualquier otra consola sin tener el disco presente, ni tampoco tener que descargarlo, todo en plan nube. ¡PERO!, al mismo tiempo, se va a limitar las veces que podrás dejar los juegos a tus amigos, y según han dicho, esa limitación será de 10 personas, es decir, solo podrás dejar tus juegos 10 veces a quien quieras.

Todo esto, unido a que Microsoft da vía libre a las compañías para que ellas mismas decidan si sus juegos se podrán vender de segunda mano o NO, es lo que ha causado tanta polémica, y lo que según dicen muchos "Microsoft se ha cavado su propia tumba con estas medidas".

En fin, solo el tiempo lo dirá... y antes de pasar a la siguiente consola os dejo con otro de los JUEGAZOS de la One que ha sorprendido en esta feria, el METAL GEAR SOLID 5.

Hideo Kojima nunca decepciona, aun que MGS-5 será MULTIplataforma.

¿Habeis visto la parte en la que vas cabalgando?, la arena, las piedras, el desierto... ¡ES TODO TAN REAL!, en serio, mucha tela jaja.

Ademas, yo reconozco que soy SUPER FAN de los Metal Gear, asi que imaginaros como estoy jaja.

SONY: PlayStation 4

Bueno, la verdad es que tengo que reconocer que en esta ocasión estoy muy contento con Sony, parece que están volviendo hacer las cosas bien desde un principio, y es que en mi opinión, en su día, con la salida de la PlayStation 3 la cagaron mucho...

Como todos sabéis, antiguamente el mundo consolero estaba prácticamente dominado por SEGA & NINTENDO, en aquella bonica época de los cartuchos. Pero entonces SONY llego con su flamante PlayStation 1, y a pesar de que también tenía competencia a la altura, como la SEGA-SATURN de Sega o la NINTENDO 64 de Nintendo, la cual era incluso más potente, Sony no tuvo rival y convirtió a su PlayStation en la reina de esa generación.

Lógicamente, el legado continuo, y en la siguiente generación, con una competencia aun más directa (DreamCast, Game Cube, Xbox), Sony volvió alzarse otra vez como la triunfadora indiscutible, y esta vez aun mas bestial que antes. PlayStation 2 se convirtió en la consola de moda, en la consola que estaba en todos los hogares, y a la que ya se empezaba a sumar un público aun más amplio y variado que antes.

Y es que en España por ejemplo hasta entonces lo que venía siendo SOCIALMENTE las consolas estaban todavía consideradas como algo "para niños" por mucha gente, esto lógicamente era un pensamiento erróneo, más propio de las personas ajenas a este mundillo que nunca se habían interesado por él. Pero PS2 empezó hacer que muchas de estas personas se interesaran por el mundo consolero...

Sagas como "Need For Speed", "Pro Evolution Soccer", "Grand Theft Auto" hicieron que muchos jóvenes que hasta entonces habían pasado de las consolas, empezaran a comprarse la PlayStation 2 como locos solo por jugar a las entregas anuales de muchos de esos juegos, ya ni hablemos de los "BUZZ!" o "SingStar", que empezaron a proliferar en las reuniones familiares o de amigos.

Todo esto empezó a poner de moda el término hoy tan conocido como "Jugadores CASUALES", personas que si bien no tenían los videojuegos como una afición seria, si les gustaba pegarse una partidita de vez en cuando.

(Que por cierto, la "NINTENDO DS" también ayudo mucho a esto, con sus famosos "Brain Training", "Nintendogs" y demás.)

La cosa es que todos esos factores ayudaron aun más a que Sony se llevara casi todo el pastel de esa generación con la PlayStation 2, pero entonces las cosas empezaron a cambiar de nuevo...

Confiada por sus éxitos anteriores y subestimando a la competencia, Sony no se lo monto nada bien con el lanzamiento de PlayStation 3, la gracia del Blu-ray les obligo a poner la consola a un premio demasiado caro para muchos bolsillos, y encima su catalogo estuvo muy escaso en cuanto a cantidad de juegazos en sus primeros años de vida, lo que hizo que mucha gente se fuera a por la Xbox 360, la cual por el contrario si empezó pisando muy fuerte.

Sony recibió muchos palos, incluido un gran ataque hacker que dejo a los usuarios sin las funciones online durante varias semanas. Pero al final supo reaccionar a tiempo, empezó a mimar un poquito más a sus usuarios, regalándoles incluso juegos online por suscribirse, y sacando exclusividades como los UNCHARTED que demostraban que PlayStation 3 era una consola que merecía mucho la pena.

Se puede decir que Sony empezó mal esta generación, pero la ha terminado bien, y con Microsoft ha pasado justo todo lo contrario, comenzó pisando muy fuerte, pero al final ha terminado aflojando mucho por culpa de centrarse tanto en el Kinect, y de ahí el empate final que han tenido las 2 compañías.

Y entonces, llega la PLAYSTATION 4...

¿Os gusta?, pues en navidades la podréis comprar por 400 euros.

Muy parecida a la Xbox ONE lo que es físicamente ¿verdad?, y no solo en el diseño, si no en la potencia, ya que PlayStation 4 es más o menos igual de potente que la Xbox One, las dos están a la par en este sentido. Ya sabéis, quizás una de ellas sea más potente que la otra en algunos aspectos, y viceversa, pero a la hora de la verdad, de los resultados finales, no suele distar tanto, y serán los juegos los que tengan la última palabra y como se lo curren las desarrolladoras.

PlayStation 4 va a darle mucha importancia al tema ONLINE, y se podrán hacer muchísimas cosas, como por ejemplo mostrar a un amigo nuestro lo que vemos en nuestra pantalla, para que puedan ver nuestra partida en directo como si estuviera sentado con nosotros en nuestro sofá... y el también podrá ayudarnos aun que no tenga el juego... OJO AL GATO!. Incluso podremos mostrar nuestras partidas públicamente a toda la comunidad, y ayudara también a los demás, siendo ahora más importante que nunca el tema SOCIAL.

(Todo esto también se va a poder hacer en la Xbox, por cierto, en este sentido las 2 consolas también van a tener muchas funciones similares, y es que ya son como ordenadores.)

Poco se sabe de este juego, pero la demo técnica te dejara sin palabras.

Parece que estemos en directo presenciando el rodaje de una película ¿verdad?, es impresionante.

Y si por algo se ha ganado SONY la simpatía en esta conferencia, es porque no va a poner tantas trabas a los usuarios a la hora de jugar, a pesar de que durante meses se rumoreo que podría seguir la misma fórmula que Microsoft, y esto ha sido un gran punto a favor de ellos, que además han sabido RECALCAR muy bien en su conferencia xD

PlayStation 4 no necesitara conexión online permanente para jugarla, ni tampoco te obligara a asociar tus juegos a los perfiles, por lo que podrás seguir usándolos como hasta ahora se ha hecho siempre. Eso sí, también dejan vía libre a las compañías desarrolladoras para que puedan decidir si sus juegos pueden venderse de segunda mano, o no.

Además, otro punto a tener en cuenta, es que va a ser 100 euros más barata que la Xbox.

Por eso estoy volviendo a simpatizar de nuevo con Sony jajaja, y es que en mi caso, no estuve nada contento con ellos en esta generación, luego si claro... pero para mí ya llegaron tarde, ya tenía la 360 y la Wii, y no está la cosa como para permitirse ahora una 3º consola xD

Pero si tuve la PlayStation 1 y la PlayStation 2, al igual que la PSP.

Personalmente no soy partidario de casarme con una sola compañía como hacen algunos, en plan que si te pillas una PlayStation 3, solo tienes la PS3 y no tendrás ojos para ninguna otra, y criticaras todo lo que no salga para tu consola jajaja.

Yo soy más de comprarte la consola que tenga mejor catalogo para tus gustos personales, y si puedes tener varias de ellas, ¿por qué no? xD

La cosa es que como decía, ahora si se lo está currando Sony, dejándose la prepotencia al lado y mimando al usuario desde un primer momento, y todo parece indicar que en este E3 han sido los buenos de la película.

Por supuesto los juegazos no van a faltarles tampoco, ya habéis visto la demo técnica de "The Dark Sorcerer" que agüita!, y además como no podía ser menos, también contaran con sus sagas baluartes de siempre, como FINAL FANTASY, y es que Square-Enix presento "FINAL FANTASY XV" en esta feria, que era nada más ni nada menos que el tan retrasado "FINAL FANTASY: Versus XIII" que parece que ha sido rebautizado, vean…

Aun que como el MGS-5, el FF-XV también será MULTIplataforma.

PlayStation 4 también sale a finales de año, así que se espera una campaña navideña interesante jaja.

NINTENDO: Wii U

Y ajena a toda esta guerra de videoconsolas tenemos a los de Kyoto, a la GRAN NINTENDO.

Lejos han quedado esos tiempos en los que esta compañía se enfrentaba directamente a sus rivales por el primer puesto, en los que destaco su eterna enemiga, SEGA.

Eran otros tiempos...

Nintendo es una de las compañías más veteranas en este mundillo, siendo además la única que hoy por hoy solo se dedica exclusivamente a este sector, y es que por ejemplo Sony y Microsoft son empresas más grandes que están también metidas en otros cotarros, como por ejemplo el de Televisiones u Ordenadores.

Nintendo no, Nintendo siempre se ha dedicado a las consolas, al igual que Sega en su día.

Los que seáis de la década de los 80 como yo, recordareis esos tiempos en los que todos teníamos un amigo que poseía una NES, y siempre estabas deseando que dijera de ir a su casa para jugar a esos míticos juegos de la época, como los primeros MARIO BROS.

Porque si, en esa época poquita gente tenía consolas en sus casas, aun no estaba tan visto por estos lares.

Nintendo NES & Sega Master System fueron las consolas de tercera generación que mas se ganaron el afecto del público, y a las que se recuerda con mucho cariño.

Pero lo mejor aun estaba por venir, la era de los 16 bits, una época que para mí personalmente fue muy especial y mágica, y no porque la Super Nintendo fuera mi primera consola jaja.

Muchos Nintenderos se empeñan en defender la situación actual de la compañía argumentando que Nintendo siempre ha ido por su parte y nunca le han importado tanto los gráficos o el tema tecnológico, pero esto no es así...

La SuperNintendo por ejemplo en su día era todo un portento tecnológico, de hecho uno de sus lemas mas míticos era el de "El cerebro de la bestia", y ya ni hablemos de la Nintendo 64 o GameCube...

El caso es que como decía los 16 bits fueron una gran época, por que los juegos ya tenían un aspecto mucho mejor definido que el de los 8 bits, pero sin salirse del tema PIXEL, por lo que todo era muy artesanal. Una época sin duda muy grande!, en la que Sega tampoco se quedo atrás con su Mega Drive.

Ese pique que Nintendo y Sega iniciaron en la anterior etapa fue a mas en esa, y tanto la Super Nintendo como Mega Drive contaron con grandes jugazos, si bien la Super fue la vencedora de la generación, pero era una competencia bastante maja, no como las de ahora, que son más agresivas.

Entonces, con la llegada de Sony las cosas empezaron a cambiar para las veteranas compañías...

Sega corrió bastante mala suerte, y a pesar de que la Sega Saturn y sobre todo la DreamCast eran grandes consolas, no les fue bien la cosa económicamente, y al final abandonaron el mundo de "desarrollar consolas" para centrarse en hacer videojuegos para todas.

Nintendo por su parte, tuvo mejor suerte, la Nintendo 64 y GameCube como deje caer antes, eran muy potentes, más que sus respectivas competencias (PlayStation 1, PlayStation 2), pero Sony estaba de moda  y Nintendo no repitió los éxitos que había conseguido hasta entonces. Si, N64 y GC vendieron, pero muy justito, y exceptuando el apoyo de los nintenderos, la mayoría de la gente estaba cegada con las Playstation.

Todo eso no era suficiente para seguir adelante, Nintendo realmente se jugaba mucho con el lanzamiento de su proxima consola, ya que si tampoco lograba tener un exito considerable, quizas podria correr la misma suerte que Sega. Pero no fue asi... Nintendo saco la famosa y exitosa WII, arriesgandolo todo en la innovacion.

Y ya sabemos lo que paso con Wii...esa nueva consola que cambiaba la forma de jugar, en la que con una especie de mando a distancia podíamos simular los movimientos de una pistola, una katana, o cualquier herramienta deportiva... ¡WOOOOH!, la gente enloqueció, y Nintendo consiguió lo que buscaba, acaparar la atención de todo el mundo, incluidas las personas que nunca se habían interesado por tener una consola.

Todos querían tener una Wii, y todos hablaban de la Wii, “¿Ey ha visto la Wii?”, “¿la has probado?”. Y acudieron en masas a por ella, agotándose de una manera abrumadora. Tu tía tenía una Wii, tus primos tenían la Wii, y hasta en las reuniones familiares TU ABUELA jugaba a la Wii.

Por el contrario muchos jugadores tradicionales se sintieron traicionados por Nintendo, ya que dejaron un poquito más de lado los juegos de corte clásico, para centrarse en los casuales. Pero la realidad es que la Wii ha superando en ventas tanto a la PlayStation 3 como a la Xbox 360, y en ese sentido ha sido la ganadora de la actual generación.


Y entonces, llegamos a finales del año pasado, y ocurre esto...

No, no es un nuevo accesorio para la Wii, es la nueva consola de Nintendo.

Esto fue en el E3 del año pasado, en donde se presento su nueva consola, la sucesora de la Wii, la "Wii U", y remarco esto, porque a mucha gente ajena a este mundillo le ha costado enterarse de esto, teniendo Nintendo que incluso poner un mensaje de bienvenida en el encendido de las Wiis para explicarlo xD

Efectivamente, la WII-U es la nueva consola de Nintendo, no es ni ninguna actualización de la Wii, ni nada de accesorio nuevo, ni demás, NO!, es su consola de NEXT GEN.

Pero tampoco ha estado exenta de polémica...

Nintendo parece querer repetir la fórmula que también le funciono con la Wii anterior, y también se han centrado en esta en el sentido "innovación" y "forma de jugar diferente", siendo ahora una TABLET la forma de controlar los juegos, un mando tableta con el que incluso podremos jugar a muchos juegos sin necesidad de tener la TV encendida, con la tableta se puede hacer de todo, y interactuar de maneras muy majas.

Sin embargo, tecnológicamente la consola se ha quedado por debajo de las expectativas de mucha gente, y no está del todo claro la potencia a la que puede llegar la consola... llevamos todo este ultimo año escuchando declaraciones por todos los sitios que decían que la consola era "más o menos" igual de potente que las actuales PS3 y 360, pero que "un poquito más", y la verdad es que el primer día que la probé en casa de un amigo no me sentí estar ante una nueva evolución grafica, en lo que a ese sentido se refiere.

PERO, en este E3, juegos como el Bayonetta 2, y el nuevo de los creadores de Xenoblade, han demostrado que la Wii U puede ir a mas, consiguiendo resultados que no tienen nada que envidiar a lo que se han visto en las nuevas PS4 y XBOX ONE, aun que está claro que muy por debajo de estas últimas.

Se podría decir que tecnológicamente la WII-U se encuentra a caballo entre la actual generación y la que viene.

Esto en un futuro puede pasarle factura... de hecho hoy por hoy algunas desarrolladoras externas ya la están dejando de lado, y es algo que Nintendo debe solucionar, porque tampoco le está funcionando tan bien como querían el tema de los jugadores casuales.

¿Por qué?, pues pueden influir varios factores, por ejemplo la crisis, que hace que la gente no pueda permitirse una nueva videoconsola tanto como cuando salió la Wii, además... el tema del tablet no ha sorprendido tanto como el "Wiimote + Nunchuk" de la Wii en su día, y parte de esta culpa la tienen los teléfonos móviles.

Porque ahora más que nunca, todos quieren tener un teléfono móvil de nueva generación, teléfonos que parecen ordenadores tanto en funciones como en potencia, táctiles grandísimos!!, lo táctil y potente está de moda en la telefonía, y mientras que antiguamente eran los amantes de la tecnología los que más se interesaban por los teléfonos de gama alta, prefiriendo la mayoría de la gente algo más pequeño y sencillo, ahora sucede todo lo contrario, todos quieren tener el ultimo Samsung Galaxy o el iPhone de turno, aun que tengan que gastarse más dinero del que jamás hubieran pensado hace tiempo que se gastarían en un teléfono jaja.

Y esto, les ha jodido el efecto SORPRESA-NOVEDOSO a Nintendo, y hace que la Wii U no haya conseguido ese efecto mediático que también les funciono con la Wii, y se está notando en las ventas...

No están vendiendo mal, pero las ventas y éxito de momento no se pueden comparar a las que estaba consiguiendo la Wii por el mismo periodo, y Nintendo tiene que reaccionar.

Es por eso que se esperaba mucho de ellos en este E3, ya que en su día prometieron que con esta consola querían recuperar a muchos de los jugadores tradicionales que perdieron con la anterior Wii.

Nintendo dio su conferencia después de la de Microsoft y Sony, por lo que lo tenia difícil para sorprender, ya que estas 2 compañías habían puesto el listón muy alto, no por ello ya se dice que este E3 ha sido el mejor de todos los que han habido, junto al primero.

Y la verdad es que tras su conferencia, a mucha gente le ha dejado un sabor agridulce...

Porque se ha visto una Nintendo muy en la línea de lo que nos ha tenido acostumbrado últimamente, es decir, muy centrada en su PUBLICO NINTENDERO, pero para algunos nintenderos no ha sido insuficiente.

Hemos visto un nuevo Mario, el "Super Mario 3D World" que se ha centrado mucho en el multijugador, pudiendo jugar hasta 4 personas a la vez en la misma partida, pero que no ha impactado tanto como por ejemplo el "Super Mario Galaxy" en su día.

También hemos visto un nuevo Donkey Kong y un muy esperado Super Smash Bros, pero ha habido grandes ausencias, como las de un nuevo Zelda o Metroid.

Pero yo, me quedo con esto...

Ufff... esta mujer me tiene loco! jajaja.

BAYONETTA 2, es uno de los juegos que ha hecho callar las bocas de la gente que despotricaba contra la potencia de Wii U, y es que no se esperaba menos de él, ya que personalmente lo voy a decir claro...

¡BAYONETTA ES LA OSTIA! xD

Si yo me tuviera que quedar con un juego de todo lo que llevamos de generación, me quedaría con el "Bayonetta 1" de la 360.

No sé si lo habéis probado, pero Bayonetta es un juego muy especial, un juego mágico, de estos que se hacen con mucho mimo, y que se nota en cada apartado cuando lo juegas. Además es un juego que o lo amas o lo odias, ya que es muy Japonés-Bizarro, con una atmosfera única y "petarda" que no gusta a todos, pero que al mismo tiempo es lo que hace tan grande al juego y a su personaje, porque sin nuestra prota Bayonetta el juego no sería lo mismo.

Una protagonista con un carisma tan grande y único que hace que su físico no sea lo mejor de ella, y os aseguro que la moza está bien buena jaja.

Bayonetta ha sido uno de los mejores "Hack and slash" jamás hechos, y para mi, el mejor claramente de esta generación, de hecho su creador "Hideki Kamiya" también creo el primer Devil May Cry en su día, tanto el concepto como su origen, siendo Bayonetta su sucesor espiritual, dicho por el mismo.

Así que Bayonetta 2 era una secuela muy esperada por parte de los aficionados, y lo que nadie se esperaba es que fuera ser exclusivo de la Wii U, más que nada porque el primero no salió en ninguna consola de Nintendo jaja.

Los fans se quedaron con la boca abierta ante esa decisión, pero era Nintendo la que había puesto la pasta para que se hiciera Bayonetta 2, asi que… ¡es lo que hay nicolay! jajaja.

Y a pesar de que Kamiya no se encuentra en la dirección de esta segunda parte, se nota que el estudio sí que es el mismo, y el tráiler mostrado en este E3 no ha decepcionado para nada, sino todo lo contrario, además de mostrarnos el nuevo look de Bayonetta, ahora con el pelo corto, mas en plan "Femme Fatale".

Sin lugar a dudas pinta como uno de los juegos por los que ya solamente merecería la pena comprarse la consola, y aquí el servidor probablemente termine haciendo eso jaja.

Pero no todo ha sido Bayonetta 2, por que también se ha presentado otro juego muy esperado por mi...


Mariooooo Kaaaaaaaaaaart 8!

¡Mariiooooooo!, ¡Luiguiiiiiiiiiiii!, Oh… Ohhhh… Ohh!! xD

Os lo voy a decir claro, si me compre la Wii en su momento fue por el Mario Kart jajaja, ¡ME ENCANTAN LOS MARIO KART!, y mira que a mi los juegos de conducion no es que me apasionen, pero un Mario Kart es un Mario Kart, divertido como pocos.

Para muchos el mejor es el de Nintendo 64, aun que yo he disfrutado muchisimo el "Martio Kart WII", llegandome a tirar noches y noches hasta las 1000 por su modo online con los amigos.

¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAA! jajaja.

En este 8, como vemos la evolucion grafica es muy notable, a mi me ha sorprendido mas por ejemplo que el nuevo Smash Bros, pero el punto fuerte de estos juegos es la jugabilidad arrolladora y adictiva, y aqui parece que todo eso se va a potenciar tambien, metiendole mucho tema 3D!!.



En fin creo que para variar, he vuelto a extenderme demasiado en esta publicación.

Y eso que me he dejado muchísimas cosas en el tintero, muchos juegos, y novedades también para las consolas actuales, que si bien han sido pocas, alguna que otra ha habido.

Pero bueno, no se puede tener todo en la vida ¿verdad? jaja.

Además he vuelto hacer lo mismo de siempre, y prácticamente escribir toda la entrada del tirón y encima justo después de trabajar, lo que no sé si es buena idea, creo que debería de empezar a usar mas los borradores y así quizás me saldrían mejores resultados ¿verdad?.

Pero también me gusta esto de echarme a escribir y a lo que salga jaja.

En fin, la cosa es que tras las presentaciones de las consolas durante estos últimos meses, y la de sus juegos en este E3, ahora LAS CARTAS ESTAN HECHADAS, y se podría decir que en la próxima campaña navideña se dará el verdadero pistoletazo de salida para las nuevas consolas, y es que...

¡YA ESTA AQUI LA NUEVA GENERACIÓN!.

Bueno, y a vosot@s, que consola u compañía os ha sorprendido mas ¿?
Si tuvierais que compraros una, cual sería ¿?
Cuales habéis tenido hasta ahora ¿?
¿Habéis tenido alguna en la generación actual?

Muchas preguntas en el aire, que os animo a responder como siempre jajaja.

¡HASTA LA PROXIMA!, y a disfrutar el veranito, que ya ha llegadooooooooo.
(muero de calor literalmente xD)


Sep, soy un viciao de mierda jajaja.


¡Que por cierto!, si alguien le da también al "Mario Kart: Wii", o tiene la 360, estoy encantado de intercambiar nuestros ID's para darnos candela por la red jajaja.

BESIKOS PA TOS!


ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: 23/06/2013

[Bueno, rédito de guays el final de esta entrada casi 1 semana más tarde de publicarse jaja, pero es que ha pasado algo en estos últimos días que debe de comentarse, ya que ha dado un gran giro al asunto del E3.

¿Recordáis la política que había decidido adoptar Microsoft con la XBOX ONE en el sentido de restricciones?, pues bien, a pesar de que dijeron que no cambiaran de idea tras ver que Sony no haría lo mismo con la PlayStation 4, parece ser que al final si han decidido dar marcha atrás.

Y no es para menos, ya que prácticamente todos los jugadores entraron en cólera tras esa decisión, vaticinando incluso que Microsoft había cavado su propia tumba antes de sacar la consola a la venta, y a la vista está que PS4 lideraba las reservas en tiendas como Amazon por ejemplo.

¡Sin embargo!, ahora mismo Microsoft acaba de igualar en reservas a Sony, ya que tras cambiar de idea, finalmente la Xbox ONE no tendrá ningún tipo de restricción tampoco, vamos, que ni habrán que vincular los juegos a los perfiles, podremos dejárselos a nuestros amigos las veces que nos dé la gana, o venderlos de segunda mano.

Con esto, parece que la contienda que empezaba a favor de Sony, acaba de igualarse, y se espera una batalla muy épica entre ambas compañías a la altura de la que hemos visto en esta generación pasada, o mas jaja.

Y con esto y un bizcocho, ahora sí... ¡THE END! xD]

lunes, 10 de junio de 2013

El Aguilucho mola mucho.

Los tiempos han cambiado...

La televisión está llena de peligros, cadenas invadidas por el mundo del corazón, plagadas de colaboradores mas alcahuetos que la vecina del quinto, y realitys absurdos que acampan a sus anchas mostrándonos a personas que no era necesario conocer.

¡PERO NO TODO ESTA PERDIDO!, alguien está dispuesto a luchar contra todo eso, trayendo la paz de nuevo al mundo televisivo, y ese alguien es... ¡ER AGUILUXO!.


¡Bueno BUENO Bueno!, ¿qué tal el finde gente?, me alegra estar por aquí de nuevo con vosotros, y para traeros por fin una entrada que me hubiera gustado publicar hace muchísimas publicaciones, pero que por cosas de la vida me la he ido dejando en la recamara, pero se acabo la espera jaja.

Porque si!, me gusta Águila Roja, ¡me gusta mucho Águila Roja!, hasta el punto de considerarme Fan, soy así de Friki jajaja. 

Y tengo que decir que llevo muchos años sin ver la TV, de hecho en mi habitación a pesar de tener una TV de tamaño bastante considerable, no tengo ni si quiera el cable de antena enganchado a ella, ya que la utilizo mayormente para ver películas, series, o jugar a la videoconsola, y como solo tengo 2 agujeros en la pared, decidí sacrificar el cable de antena para meter cables de internete. Pero vamos que con este ejemplo os podéis hacer una idea de lo que veo yo la tele.

Actualmente, solo veo 2 cosas, "Pesadilla en la Cocina", y "Águila Roja", y las veo por Internet el día que me apetece, ya que como ahora los propios canales de televisión te ponen prácticamente todo sus contenidos vía streaming, pues de fabula.

Bueno miento, "¡Ahora caigo!" también me gusta mucho, y suelo verlo con mis abuelos cuando voy a visitarles, y es que Arturo Valls es un crack, y el programa mola 1000 jaja.

No sé en qué punto deje de ver la Televisión como habito normal, recuerdo que hará unos 4 o 5 años todavía veía "CSI: Miami" con mis padres, que el tito Horatio siempre tiene su miga. Pero para que vamos a engañarnos, a mi madre le gusta mucho los contenidos de Tele5... como a muchas madres (por desgracia), que si Sálvame!, que si Gran Hermano, que si el Debate, y tal y tal y tal, así que al final llega un punto en que tu cada vez te sientes mas desplazado del sofá cuando ponen la TV jajaja, más que nada por qué dices "Ni de coña me quedo aquí viendo esto" jaja, y cuando te quieres dar cuenta lo de ver la TV ya es algo que dejaste de hacer hace mucho tiempo.

Pero para no liarnos más, vamos al meollo, vamos hablar de... ¡AGUILA ROJA! 

Una presentación en toda regla, y a la vieja usanza.

Aun que parezca mentira, la serie comenzó hace ya 4 añitos, en 2009, y desde entonces ha sido imparable, marcando un antes y un después. Por aquel entonces, las series españolas solían ser casi todas del mismo corte, basándose en la actualidad, pero muy pocas se atrevían a tocar temáticas de otros estilos y épocas, y mucho menos de acción-aventura, pero Águila Roja lo hizo, y rompió el molde, convirtiéndose en la serie española mas vista de la historia.

¿Por qué gusta tanto Águila Roja?, pues no se deciros por que le gusta al resto de la gente, pero si porque me gusta a mi jaja. Y me gusta porque reúne muchos ingredientes diferentes que a mí personalmente me encantan por separado, así que al mezclarlos todos era inevitable que no me enganchara la serie.

Estos ingredientes en mi opinión son los siguientes... imaginaros que pillamos todo este tipo de cosas:

* Películas Chinas de Kung-fu de los años 70
* El Zorro
* Los Serrano
* Películas Japonesas de Ninjas de los años 80

Ahora, juntamos todo eso, dándole su propia forma y personalidad, y nos sale...

¡Águila Roja! jaja.


Tengo que decir, que yo empecé a ver la serie mucho mas tarde, a pesar de que siempre me llamo la atención, es lo típico que no la pillas desde el principio y que aun que veas algún capitulo suelto no te terminas de subir al tren con esa serie, y la vas dejando para más adelante diciendo "me gusta esa serie, a ver si empiezo a verla". Hasta que justo un día que vi con mi madre el final de la 2º temporada, me dije "Tengo que ponerme ya seriamente con ella", así que me fui a su web oficial, en donde se pueden ver todos los capítulos de todas las temporadas online, y en cuestión de un mes me cargué las 2 primeras temporadas jaja, y desde ahí... ya la he ido llevando al día.

¿Habéis escuchado alguna vez la canción de Margarita?, preciosa!.

Y para los que no la hayáis visto nunca... ¿de qué trata la serie?.

Porque algo tengo que decir, he visto a mucha gente, incluidos amigos míos, como han criticado Águila Roja desde el punto de vista ajeno, por no estar bien informados, diciendo cosas en plan...

"¿Que hace un Ninja en España por esa época?"
"Yaaa!, pero si por esa época no habían Katanas por aquí"
"No me gusta la serie por que no hablan como en esa época"
"Se inventan los hechos, y cambian cosas de la historia española"

Estos son algunos de los argumentos que suelen decir los detractores de la serie, los cuales como ya decía, no han visto ni un solo capítulo entero por lo general jaja.

Bueno, ¡pues vamos a ir aclarando cosas!.

Para empezar, el protagonista no es un Ninja!, es "Gonzalo de Montalvo", un español que por ciertas circunstancias de la vida que no voy a desvelar, tuvo que huir en el pasado a ASIA, en donde durante 10 años estuvo viviendo con un maestro de artes marciales, el cual le enseño no solo a luchar, si no que también le instruyo en el arte de la Katana, y toda la filosofía de esas tierras.

¿Por qué es el Águila Roja?, bueno... pues cuando nuestro querido Gonzalo ya ha vuelto a España, y llevaba una vida estable como padre de familia, le ocurre una putadilla bastante gorda, (que tampoco voy a desvelar), y decide transformarse en el Águila Roja, para luchar contra las injusticias que están ocurriendo por esos lares (que no son pocas), y desvelar el misterio de la movida que le ha pasado a su familia, y al final pues una cosa lleva a la otra jaja.

De eso trata la serie, esa es la base claro está, luego se van viendo nuevas tramas que se añaden a la del resto de personajes, ¡que también tienen su chicha!, y son parte de la esencia de la serie. Por que como en toda serie española (algo que puede ser un contra), aquí hay personajes de todo tipo, para que la serie guste a toda la familia jaja (maldita costumbre!).

Pero antes de pasar a los personajes, os comentare 2 puntos citados anteriormente, lo de la forma de expresarse al hablar y lo de los hechos históricos.

Si bien es cierto que la serie bebe mucho de cosas que han ocurrido realmente en nuestra historia, lo que hacen es pillar alguna cosillas y mezclarlas con la ficción, porque no tenemos que olvidar que esto es una serie de ficción, así que las criticas en ese sentido estan un poco fuera de lugar.

Sobre lo de la forma de hablar, la gente que haya visto la serie sabrá de sobra que si utilizan expresiones de la época, pero en su justa medida. Según los creadores, para que los niños y jóvenes "de ahora" la entiendan mejor, ya que si usaran un lenguaje tal cual de esa época mucha gente se perdería.

Resuelto esto, sigamos con el tema jajaja, PERSONAJES!.

En el estreno de la peli, como buen fan.

Bueno, pues como os decía antes, el protagonista es GONZALO, que es el profesor del colegio de la villa, y en sus ratos libres El Aguilucho jaja. Gonzalo mola, es el típico tío que cae bien a todos, muy amable, simpático, y que como ha visto mucho mundo, pues sabe de todo. Es un tío tolerante, abierto de mente, ateneo, en fin, pues Gonzalo jaja, y como Águila Roja es el crack jajaja, sabe pegar unas ostias como panes, dar brincos y volteretas de todo tipo, y por supuesto hacer virguerías con las espadas xD

Luego tenemos a Sátur, el criado y escudero de Gonzalo, y podría decirse que es el co-protagonista de la serie, y el cachondo. Es el único que sabe su secreto, y con el que Gonzalo puede contar para todo, y sinceramente, sin Sátur la serie no sería la misma, de hecho es el personaje preferido de bastante gente, porque te partes el culo con él. Siempre está contando anécdotas surrealistas y bizarras, que encima suele contarlas en muchos momentos de tensión jaja, y creerme, muchos de sus comentarios son EPICOS.

Me encanta ver cuando Sátur se pone a bromear sobre el periodo de sequia "sexual-amoroso" que pasa Gonzalo, y es que nuestro querido protagonista tiene que darle mucho al 5 contra 1, porque de otra forma no podría superar tantos años de abstinencia, y esto es algo en lo que Sátur siempre suele hacer mucho hincapié, y risas aseguradas claro jaja.

En fin, que Sátur es el cachondo.

Y repasando un poco así mas por encima al resto de personajes, tenemos a "Margarita", la que podría decirse que es la chica protagonista de la serie, cuñada de Gonzalo, y una buena y bella mujer que no tiene mucha suerte en el amor que digamos, ah!, y vive con ellos!. 
También tenemos a "El Comisario", interpretado por "Francis Lorenzo", y bueno... este personaje tiene mucha miga, es también el preferido de mucha gente. Y es una especie de "Anti-Heroe MALO", porque el tío es malo de narices jaja, pero es el típico malvado que mola, con su propia historia de amor y sus movidillas, otra de las pieza claves de la serie.

Y no podemos olvidarnos de Lucrecia, "La marquesa". Si Margarita es la chica buena de la serie, Lucrecia es la chica mala, la que siempre esta ideando sus propios planes chungos, y raro es el capitulo en el que una de las tramas no esté relacionada con ella jaja.

Pero es que hay muchísimos mas personajes, tenemos a "Catalina", la doncella de Lucrecia, la Choni-Alcahueta de la serie, la cual también nos dará muchísimos momentos, o ALONSO, el hijo de Gonzalo, el cual siempre se estará metiendo en problemas, por mucho que el chaval vaya creciendo xD

Personalmente Alonso es un personaje que me suele sacar bastante de quicio jajaja, y no es que me caiga mal el chico, pero es que hace cada cosa... que vamos!. Sinceramente... me gustaría mas que Gonzalo fuera un tío soltero jaja, para que tuviera más libertad en el sentido de no tener cargas personales y darle un toque aun mas aventurero. Pero reconozco que el tema de que sea padre también le da un buen punto al personaje en conjunto.

Total, que MUCHOS PERSONAJES!, hay muchísimos mas, pero con esto vamos sobraos de momento jaja.

[Ahora POR FAVOR, me gustaría que vierais este vídeo!!, es el que mas me interesa que veáis!! jaja.]

No me digáis que no mola... ¡incluso hace virguerías en plan Jackie Chan!.

Como habéis visto en este video, las escenas de acción están MUY CURRADAS!, sin tener nada que envidiar a muchas de las coreografías que podemos encontrar en películas cinematográficas.

Las escenas de artes marciales, de espadas, los saltos, los brincos... ¡son geniales!, y REALES. Aquí no os vais a encontrar nada CUTRE!, no penséis que por ser una serie española este tipo de secuencias no van a estar a la altura, nada más lejos de la realidad, es un punto que sorprende bastante.

Eso sí, uno de mis mejores amigos que es un crack en las artes marciales, y profesor de unas cuantas disciplinas, discrepa bastante de este punto jajaja, diciendo que "esto no es así, y esto no es asa", pero oye, a los que no lo sabemos, como disfrutamos este tipo de escenas ¿verdad? jaja.

La serie en general está muy cuidada, los escenarios, decorados, castillos, paisajes, todo es precioso, muy bonito, y la banda sonora más de lo mismo, una banda sonora épica y a la altura de lo que se espera.

En fin, en resumen, tenéis que saber que esta no es la típica serie española, se le ha puesto mucho mimo (y presupuesto jaja) desde un principio, y se nota que se la han currado, dándonos un producto que no tiene nada que envidiar a muchas series internacionales.

No es un "Juego de Tronos", pero oye, también mola a su manera jajaja.

Las tramas, tienen de todo... conspiraciones, enemigos muy cabroncetes, historias de amor! (otro de los puntos fuerte de la serie, por cierto) y un poquito de todo en general.

Se le da bastante importancia a la corte, el Rey por ejemplo suele ser un personaje muy participativo, de hecho una de la cosas que menos me gusto de la película, fue que le dieran tanto protagonista a las movidas de la corte jaja.

Y también tendremos hasta fenómenos paranormales, vampiros y dragones! jajaja.

Aun que personalmente tengo que decir que en las 2 últimas temporadas, estoy echando de menos "mas acción", ya que al principio de la serie había bastante más, algo que más o menos siempre fue así hasta la 3 temporada.

¡Me explico!, por ejemplo en un mismo capítulo, podíamos ver varias veces a Águila Roja dándolo todo, en el sentido de luchar y haciendo cosas guapas, pero últimamente... todo esto ha sido minimizado bastante. Si, vemos a Gonzalo vestido con el traje en varias partes de un mismo episodio, pero lo que viene siendo dar YOYAS, últimamente se esta resumiendo a una escena final del capítulo en el que a veces parece que lo saquen para contentar a los que queremos ver acción, en plan "Venga, ahora sale haciendo 2 pijotadas, y listo", y como decía esto antes no era así, antes se lucia varias veces durante un mismo episodio.

Pero bueno, aun queda mucha 5º temporada para ver si vuelven un poco a los orígenes en este sentido, ESPERO!.

Otra cosa que tampoco me gusto de la 4º temporada, es que la trama principal se quedo bastante estancada, en el sentido de no avanzar mucho... centrándose en otras cosas no tan primordiales, por no hablar de que llevamos con el mismo enemigo demasiado tiempo, y se echa en falta un poco pasar página en este aspecto. (No vendría mal cambiar más a menudo de malos malotes, ¡vamos!.)

Por lo demás, pocas pegas mas jaja.

Un héroe siempre vuelve!.

En fin, poquito más puedo deciros de la serie.

Como ya comente antes, marco un antes y un después en la ficción española, y eso se ha ido demostrando con su brutal audiencia a lo largo de las temporadas, consiguiendo shares que ninguna serie había conseguido antes, y siendo imbatible en las noches que siempre se ha emitido. Ni si quiera "Gran Hermano" pudo con ella en un cara a cara que tuvieron hará 2 temporadas jaja, y es que es un poco KAMIZAKE intentar rivalizar con Águila Roja, tanta audiencia no puede estar equivocada jaja.

Como anécdota, comentar que hace 2 años tuvimos la película, la cual como habéis visto en la foto de antes, tuve el placer de ir al cine a ver, y bueno...

La verdad es que fue bastante decepcionante jaja. A ver, la película no estaba mal, era entretenida y tenía la esencia de la serie, a mi me gusto, pero también me decepciono, ¿por qué?, pues porque hay muchos capítulos que son superiores a la película en todos los aspectos.

La película si nos ofrecía una historia de mas duración, con más presupuesto, y tenía un poco de todo... como ya digo la película no estaba mal, pero el problema es que hay muchos capítulos que tanto en argumento como en escenas de acción la superan, y en teoría esta película debía ser mejor que cualquier capitulo visto anteriormente ¿no? jaja. Esta es la sensación que a mí me dejo, vamos xD

Ahhhh!, y tampoco puedo olvidarme de la putada que nos hicieron recientemente a todos los fans con la serie, y hablo de Televisión Española.

De todos es sabido, lo que ocurrió con LA 1 cuando cambio el gobierno hará unos años, se le quito mucho presupuesto a la cadena, y eso repercutió en muchos aspectos, cancelando algunas series y otras dejándolas congeladas en la recamara durante un largo tiempo para ahorrarse pelillas, y eso es lo que le paso a Águila Roja...

En teoría, esta 5º temporada que están emitiendo actualmente, debía haber sido emitida el año pasado, como muy tarde a finales de verano, y al final la cosa se ha alargado a más de un año... para que os hagáis una idea, la cuarta temporada a cabo a principios del 2012, y hasta Mayo del 2013 no hemos empezado a ver la quinta, ¿qué os parece?, un poco HARDCORE ¿verdad?, de hecho incluso ya tienen grabada al 6º... jaja.

En fin, pero bueno, más vale tarde que nunca ¿no?, y por suerte la audiencia ha sido fiel, como si no hubiera pasado tanto tiempo, estando al pie del cañón. De hecho, llevábamos un añito en que las series no pasaban por un buen momento, muchas nuevas propuestas han sido canceladas prontísimo y algunas de las series que siempre funcionaron estaban empezando a flaquear... sin embargo EL AGUILUCHO ha vuelto por la puerta grande, reclamando su trono jaja, y volviendo a revitalizar un poco el panorama actual de las series.

Se nota que me gusta ¿no? xD

Solo me queda deciros, que si nunca habéis visto ningún capitulo completo, le deis una oportunidad, por que merece la pena, en su WEB OFICIAL podéis ver todas las temporadas, sin anuncios y en plan ONLINE, aquí la tenéis...


Así que no hay excusa de decir "Es que no la he visto empezar, y ahora claro" jajaja.

Recordaros que yo me enganche a ella en la 3º temporada eh!, y en cuestión de un mes me pulí todos los capítulos anteriores en la web xD

Y si os suelen gustar las series españolas, si sois de los que os habéis criado con "Farmacia de Guardia", "Medico de Familia", "Los Serrano", etc... os gustara aun mas.

Pero igualmente, si no os suelen llamar las series españolas, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque es demasiada la gente NO aficionada a las series genéricas españolas que están enganchados a Águila Roja, por algo será jaja.


¡CAMBIAMOS DE TEMA!.

[y hoy, quiero dedicar esta entrada a uno de mis mejores amigos, a... ¡EL ORBITERO!. Le conocí hace 5 años en el trabajo, y ha sido uno de los mejores compañeros que he tenido, compartiendo mogollón de buenos momentos y convirtiéndose en un gran amigo, al que le tengo muchísimo cariño. Pero hoy mismo ha emprendido un viaje bastante largo, un nuevo trabajo le espera en Aragón, y aun que se que nos vamos a ver de vez en cuando, ya se le echa mucho de menos, VA POR TI TIO!.]
    
Como siempre... ¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!, me lo he pasado muy bien escribiendo esta entrada, la verdad, así que espero que os guste también a vosotros, y si no habéis visto la serie, que os haya picado un poquito la curiosidad por lo menos, y si ya os gustaba de antes, pues compartir mis vivencias con mas fans!.

Aun que en lugar de "vosotros" debería empezar a utilizar el término "vosotras", porque me estoy dando cuenta de que la mayoría de las que me seguís sois chicas!!. Lo cual para mí es un halago, por que cuando empecé a escribir en este blog pensé que la mayoría del publico serian amigos míos aficionados a este tipo de frikadas jaja.

También es cierto, que antes de empezar a escribir decidí ampliar un poquito más las temáticas, para que pudiera gustar a todo tipo de gente, me gusta hablar de mis cosas y mostrar un poquito lo que me parece interesante o me llama la atención, de una manera que podáis disfrutarlo todos, no solo la peña que está metidas en este tipo de aficiones, así que me alegro mucho en serio!.

Por otra parte, no sé si es cosa mía, pero me da la sensación de que últimamente no se ven tantos blogs en los que los autores sean hombres, y eso que indago por la red buscando blogs, pero me cuesta encontrar sinceramente jaja, sin embargo hay muchísimos blogs llevados por blogueras, que os parece ¿?

Personalmente creo que el mundo blogger está viviendo una segunda vida, y en parte es gracias a los blogs de moda. No hace tanto años, con el inicio de las redes sociales el tema de los blogs estaba quedándose muy parado, y la gente ya no escribía tanto!!, sin embargo ahora están mas de moda que nunca!!.

Hay blogs de todo tipo, pero es increíble como están arrasando los que están centrados en "Outfit's" por ejemplo, incluso muchas famosas como Pilar Rubio, Paula Echevaria, o Eva González están enganchadas y triunfando como blogueras de moda.

Por no hablar de "isasaweis", que empezó con su propio canal de videos y termino hasta colaborando en el programa "Espejo Publico" de Antena 3, o "Kyary Pamyu Pamyu", que empezó también como bloguera fashion, y ahora está arrasando en el mundo de la música.

Lo dicho, creo que el mundo blogger ha cobrado más protagonismo que nunca.

De hecho, incluso yo mismo estoy metido en esos tinglados jaja. Hace tiempo lo comente por aquí, y no se si lo recordareis, pero en realidad mi andadura Blogger se remonta a hace 3 años, cuando empecé con mi otro blog, COLETAS-REBELDES, el cual está dedicado al mundo de los Peinados-Kawaii, y que ha tenido un éxito que jamás hubiera imaginado. 

¿Por qué un blog sobre esos temas?, pues bueno... la verdad es que a mi desde pequeñito siempre me ha llamado mucho la atención el cabello de las mujeres, es ver a una tía con un peinado sofisticado u original, y ya me ha ganado jajaja. No sé, unos se fijan en las tetas, y yo en el pelo, que le vamos hacer jajaja.

Fue una idea un poco arriesgada, pero al final el experimento salió bien, y allí estoy, a punto de llegar al tercer aniversario, con unas 40.000 visitas y 300 seguidoras, ¡CASI NAH!. Pero bueno, ese blog está más enfocado a esas temáticas fashion, por lo que no puedo sacar todo mi lado Friki-Bizarro, y hablar de todas las cosas que me gustarían, por eso siempre había querido tener un blog como este, en el que pudiera hablar de todas las frikadas que se me pasaran por la cabeza sin cortarme jajaja. Y bueno, si no hice este antes, fue porque el otro ya de por si necesitaba mucha dedicación, y no sabía si podría compaginar 2 blogs a la vez, pero al final parece que más o menos me las voy apañando ¿no?, en plan despacito pero sin pausa jajaja.

Inicialmente, este se iba a llamar "8bits molan más!", y quería centrarlo en videojuegos RETRO y en fin... todo lo relacionado con ese mundillo de tiempos pasados, pero al final pensé "que narices!, pero es que me apetece hablar de todo, no solo de juegos" jajajaja, y aquí estamos, hablando hoy de AGUILA ROJA, y oye lo mismo hasta me anime algún día hacer mi propio Outfit jajaja, aquí podéis encontraros de todo xD

¡HASTA LA PROXIMA! ^.^

jueves, 6 de junio de 2013

REFLEXIONES: Pueblo Pequeño vs Ciudad Grande.

El otro día, volví a recordar por que adoro vivir en un pueblo pequeño.

Como os comente por aquí, fui al cine solo a ver la de "El gran Gatsby", ya que tuve un palpito que me decía que si ese día no iba a verla y me esperaba a la siguiente semana para ir con alguien, al final lo dejaría estar y no la vería... así que me aventure al cine yo sólito, a la sesión de las 20.30 para ser exactos.

La película termino bastante tarde, eran las 23.00 y pico cuando salí de la sala, y un puro miércoles de entre semana, así que no había ni un alma por las calles, más que los típicos gatos que pasean y el resto de la gente que salía del cine, que no era mucha que digamos.

Entonces, baje 2 calles más abajo del cine, para volver a mi casa por el paseo del mar, y disfrute de un gran momento... 

Imaginaros, el típico paseo marítimo, totalmente vacío, y había luna llena, y cielo despejado, así que se reflejaba completamente en el mar, no había nadie más, solo un hombre por la playa paseando al perro, y yo volviendo en dirección a mi casa, y el clima era perfecto, calor con esa ligera brisa.

Momentos así, son impagables la verdad, y las pocas veces que suelo ir al cine solo, si salgo de noche tengo como costumbre volver por allí, porque me encanta.

Pero si os digo la verdad, no soy un gran amante de la playa, más bien todo lo contrario, el término "ir a la playa" como se utiliza genéricamente no me gusta para nada jaja. Ya sabéis, irte en pleno Julio/Agosto, con esa arena que te quema los pies, llena de gente, de ruidos, de gritos, las aguas petadas de peña con la que tienes que tener cuidado de no chocarte cuando buceas, o de encontrarte incluso una compresa a veces flotando... a mí no me mola nada jaja. Ya no entremos en la cuestión de la arena, que se te mete por todos los sitios, o cuando te quemas totalmente que nada más ponerte la camiseta ya notas que algo va mal xD

No, no me gusta ir a la playa xD

Pero me gusta para esto...

Mi pequeño rincón de relax.

Para pasear, me encanta la playa para caminar, y cuando mi perrita linda estaba con nosotros, siempre iba con ella allí, me encantaba soltarla y que correteara de un lado para otro, que buenos recuerdos.

Me relaja muchísimo la playa en ese sentido, por los meses de Mayo/Junio o Septiembre/Octubre que todavía hace buen tiempo, pero sin alborotos.

Aun que tengo que reconocer que para bañarse en verano por las noches, también es una gozada. En mi antiguo trabajo, salía a las 20.30 de allí, y a veces pillaba la toalla y me iba a la playa para darme un bañito nocturno en plan relajante antes de dormir, y me encanta ese silencio que te brinda el mar por las noches, aun que tengo que decir que también me da mucho respeto, y me rayo muchas veces pensando que me va a salir un pez en plan piraña que me va a devorar algún dedo del pie jaja.

Bueno y bañarse por la noche en buena compañía, ya no digamos maaaaaaas!!, eso sí que no tiene precio jaja, pero eso es otra historia xD

Pero por el día no me gusta!! jajaja.

Y como veo que para variar ya me he vuelto a enrollar hasta el punto en que estoy por cambiarle el título a la publicación por algo de playa, mejor vamos a ir al grano jaja.

La cuestión, es que tengo la playa tan a mano por que vivo en un pueblo costero bastante pequeñito, así que todo está prácticamente cerca de todo, y no es por dar envidia con lo de la playa jaja, de hecho mis amigos de Madrid suelen decirme siempre que no disfruto lo que tengo, porque algunos años ha pasado el verano entero sin que pise la playa ni una sola vez, si no es por que cuando vienen ellos a veranear me secuestran.

Pero antiguamente, vivía en Madrid, si soy Madrileño jajaja, que le vamos hacer jaja. Pero llevo ya mmm, a ver que cuento... mmm, 17 años!, 17 años viviendo por estos lares mediterráneos.

Y sinceramente... cuando me vine a vivir aquí, no es que me apasionara mucho el sitio la verdad, a pesar de que mis padres me lo pintaran muy bonito en plan de que era como verano azul, en el que los chavales iban hasta al instituto en bici xD

Claro, tú te vienes aquí en plena adolescencia, y a parte de no conocer a nadie el primer año, te encuentras con que no hay casi nada... en el sentido especializado. Si querías comprarte algo que se saliera de lo típico, ya te tocaba desplazarte... de hecho por haber, no había ni cines, solo los típicos de verano con sillas de hierro que únicamente estaban en esos meses (que tenían su encanto oye xD)

Ahora las cosas han cambiado, ya tenemos cines, centros comerciales, un McDolands, un TelePizza, y en unas semanas estrenamos Burger King en el nuevo paseo... QUE NIVELAZO! xD

De hecho el Burger King lo voy a tener a 2 calles de mi casa, lo cual solo de pensarlo no hace más que producirme erecciones alimenticias xD

Pero antes no era así jaja, antes si querías comprarte una película, tenias que irte a Alicante o a Elche por ejemplo, antes si querías ir a alguna tienda de ropa así mas famosilla, tenias que irte fuera, etc etc...

Aun que esto de ir construyendo más cosas, no siempre beneficia en todo. Por ejemplo veo fotos antiguas de Santa Pola, y como en la mayoría de los sitios, era más bonita... ahora tanto construir edificios y construir edificios han llegado a un punto en el que ya no pueden expandirse más, porque todo lo que les rodea está protegido, parajes naturales y demás... y menos mal!, espero sinceramente que nunca logren seguir construyendo fuera de esos límites, porque sería horrible! >_< .

Y como no pueden construir más por alrededor del pueblo, está de moda tirar las casas antiguas, para construir edificios, lo que no solo le quita bastante encanto a la cosa, si no que me ha jodido bastante la vistas personales...

En mi edificio por ejemplo hace años, subías arriba a la azotea, y veías el mar, veías el puerto de lejos... y eso por la noche combinado con el cielo estrellado era bestial!, ahora... solo veo un mini trozo azul entre 2 edificios jaja, por que han tirado todas las casas que había por aquí alrededor, y construido y construido hasta el infinito y mas allá, así que ya me han jodido las buenas vistas, con las que podías deslumbrar a tu amorcito de verano xD

Ah por cierto, vivo aquí!, que aun no lo había dicho xD

Un reportaje muy chulo, de Eusebio Larrinaga.

Se suele decir entre los jóvenes de aquí que Santa Pola es un pueblo de viejos, así que supongo que si ahora la veo con otros ojos, es que me estaré volviendo viejo xD

Cuando eres joven, todas esas cosas te fastidian bastante, tener que estar moviéndote de un lado a otro para cualquier cosa, y ya no digamos para salir de fiesta por ejemplo, aun que tengo que decir que en eso si que hemos ido para atrás... 

Antiguamente por aquí había muchísimo ambiente, incluso los Viernes, ahora sin embargo... en el sentido de salir por las noches, la cosa esta muy mal, cierran los sitios antes, hay menos donde elegir, en fin, cosas de la evolución digo yo, que en algunas mejoran y en otras no xD

Claro, y vivir en un pueblo también tiene otra cosa muy peculiar... ¡LOS COTILLEOS! xD

Porque, aquí todos se conocen, TODOS nos conocemos jaja, así que si pasa algo fuerte, o cualquier noticia destacable, la cosa se corre como la pólvora xD

Y enseguida te miran por cualquier tontería que se salga de lo "socialmente normal visto", por ejemplo cuando un amigo mío en su día estreno una chupa de cuero, no paraban de cuchichear la gente a lo... "Mira el MATRIX!!, el MATRIX!!", que estaba la película en todo su esplendor por aquella época xD

Esto, por ir con una chupa de cuero larga eh!, ya no digamos aventurarnos a otro tipo de estilos jaja.

Esto, no suele pasar en las ciudades...

Allí no solo tienes tiendas especializadas de todo tipo, y mogollón de cosas por y para hacer, si no que puedes ir como te dé la gana, que nadie te va a mirar. Por ejemplo en una capital grande, ya puedes ir lo mas estrambótico que quieras, que la peña pasa de ti, cada uno a su rollo!.

Centro de Alicante visto desde muy arriba.

Pero con el paso de los años, he ido viendo las cosas de otra manera...

Aun que es cierto que en diferencia a hace 10 años ahora tenemos más cosas por Santa Pola, empiezo a disfrutar de la tranquilidad que aporta, sobre todo en invierno, por que en verano es un horror con tanto veraneante jaja, las calles pasan de estar desiertas a estar petadas al máximo, y a que aparcar un coche sea misión insufrible, cuando en invierno tienes para elegir todo el espacio del mundo.

Pero bueno, la cosa es que es una tranquilidad de pueblo, y en el sentido de confianza. Ya pueden ser las 2 de la madrugada, que puedes ir perfectamente por la calle contando los billetes de tu cartera sin ninguna preocupación, por poner un ejemplo xD

Otra cosa que me gusta, es el tema de que nos conozcamos todos, que también puede ser una ventaja.

Por ejemplo, imaginaros que estáis una tarde en casa aburridos, y no sabéis que hacer, o con quien quedar, pues basta con irse a dar una vuelta por el centro del pueblo jaja, ya que empezaras a encontrarte a conocidos y colegas sin parar, y probablemente terminaras la tarde de una manera que no habías pensado xD

Esto también puede ser un poco agobiante a veces, yo he llegado a salir para comprar el pan, y tardar 2 horas en volver a casa, o tener que ir de un punto a otro en el que supuestamente solo deberías tardar 15 minutos, pero en ese trayecto no paras de encontrarte a gente, y claro, hay que saludar y conversar jaja, sobre todo yo, que no me gusta rajar ¿sabes?, y al final te tiras toda la mañana xD

También es cierto que yo he trabajado en muchos sitios de cara al público, y soy una persona bastante extrovertida, así que supongo que eso también influye bastante a la hora de conocer a tanta gente.

Pero vamos que la proporción de encontrarte a gente conocida en un pueblo con respecto a una ciudad, es bastante más alta.

[Y me acaba de picar un mosquito en la pierna!!, me caguen la....... !!!!!!!!!! @_@]

En fin, que cada cosa tiene sus pros y sus contras.

En una ciudad por ejemplo si no tienes la suerte de vivir en el centro, muchas veces dependes de transportes urbanos, pillar car, o darte la caminata padre. Cosa que en un pueblo suele estar todo más a mano, dentro de sus limitaciones claro está.

Total, ¿que preferís vosotros?

Si me hubierais hecho esta pregunta hace unos cuantos años, habría dicho que Ciudad jajaja, pero hoy quizás diga Pueblo, aun que tampoco sabría con certeza porque decantarme la verdad xD

En mi caso al ser un sitio costero, esto en verano cambia bastante, en el sentido de ambiente y de gente, pero si te toca estar pringando en el trabajo como a mi todos los días de verano... más bien se convierte en un engorro jaja.

Pero tengo que reconocer que Santa Pola tiene su encanto, porque aparte de mar, tenemos la suerte de estar rodeados de sierra...

Una pequeña ruta matutina de senderismo.

Aun que hay otras cosas que no me hacen tanta gracia… como el calor humedoso que hay por aquí, que sinceramente lo llevo muy mal, pero que muy mal!!, o las cucarachas costeras!!, argh argh argh! xD

De todas maneras, esto que os comento de los pueblos, también lo aplico a otros en los que no haya mar, como por ejemplo en el que yo veraneaba de pequeñito, VALMUEL, de Alcañiz (Teruel), un pueblo rodeado totalmente de montaña, PRECIOSO!.

Pero bueno, esto lo dejaremos para otro día que haga un especial de...

“Este es mi Pueblo” jajaja.
  
Perdonarme en serio, porque siempre acabo yéndome mucho por las ramas, y descentrándome de lo que quería hablaros, del núcleo en si jajaja.

Quería haceros una comparativa de "Pueblo vs Ciudad", y al final de aquí podría haber sacado perfectamente 2 publicaciones mas, una de Santa Pola, y otra de Playas xD

Además no me ha gustado nada el resultado, totalmente improvisada esta entrada sin planificación ni esquema de ningún tipo, porque me apetecía escribir porque si jaja, pero bueno! xD

Y... ¡creo que es hora de dormir! jaja.

En fin, ¿vosotros donde vivís?, y que os gusta mas ¿?, pueblo o ciudad ¿?

Contadme vuestras experiencias y vivencias!!.

A2!