sábado, 14 de febrero de 2015

El "Cutre-Post".

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡Aibo Aibo, Aibo Aibo Aibo!

¿Cómo va ese fin de semana tan festivo?, porque no será por celebraciones... que si carnavales, que si san valentín, que si el estreno de las 50 sombras del Grey ese jajaja.

En fin, un finde bien completito por lo que se ve. Un finde que por cierto yo también tenia bien planificado, de hecho ahora mismo debería estar con los amigos hinchándome a Cupcakes en una Teeteria muy molona, y preparándome para explorar mañana una nueva ruta de senderismo.

Pero, en el último momento... una cosa llamada Bronquitis se ve que ha decidido celebrar conmigo el San Valentín muy íntimamente, y se me han jodido todos los planes jaja.

Yo que siempre presumo de no ponerme malo (por hablar ¡!), y mira... jaja, aun que realmente que yo recuerde nunca antes he tenido bronquitis, ni tampoco recuerdo cuando fue la última vez que tuve fiebre, pero de lo que sí que me voy acordar es del majísimo fin de semana que estoy pasando ahora jaja. 

¡ES HORRIBLE!, haga lo que haga, tengo náuseas jajaja. Si me pongo de pie, me entran ganas de potar, si me quedo sentado, también me entran ganas de visitar al señor roca.. la única opción clara es estar tirado en la cama, pero cuando llevo un buen rato así, me empieza a doler la cabeza de estar tantas horas en horizontal, y entonces tengo que incorporarme un poco, pero si hago eso ya me vuelven las náuseas de nuevo, y así sucesivamente, en fin, ¡ES DESESPERANTE! xD

Total, por lo menos estoy aprovechando para ver muchas películas que tenía pendientes jaja. Aun que francamente preferiría verlas en otras circunstancias, ya que cuando estas pocho, las ves un poco así con esta sensación desagradable en el cuerpo jaja.

De momento me he visto estas:

Shutter Island, Memento, Skyfall, y Al filo del mañana.

Y no solo pelis, también he empezado a ver la serie de Constantine, la cual de momento si bien me está gustando, espero que se ponga más épica en los siguientes episodios.

Supongo que la película que mas delito tenia que no hubiera visto todavía, es la Memento jaja. Pero yo que sé, ¿no os ha pasado alguna vez que hay ciertas películas que sabéis que son muy buenas, y que siempre estás diciendo que las tenéis que ver, pero que luego nunca te pones por algún motivo inexplicable?, pues eso me pasaba a mí con esta jaja. Pero bueno, ¡ya está arreglado!, la he visionado, y lógicamente me ha gustado.


Memento (2000)

Pero no voy hablar de Memento ahora jaja (¡Sorry!), ya que tengo la cabeza tan cargada que no puedo ahora hacer un análisis tan profundo de ella como me gustaría. 

Lo que pasa es que viendo la película, con todos esos temas de la memoria, etc... me he puesto bastante nostálgico con mis propios recuerdos, y es que no se si os lo he contado ya en alguna ocasión, pero tengo "memoria fotográfica", especializada sobre todo en el tema de las vivencias, recuerdos, etc.

Yo siembre he dicho que tener memoria fotográfica para este tipo de cosas, por un lado es una bendición, pero por otra podría ser también una maldición, es decir...

En mi mente siempre están acechando recuerdos y hechos del pasado continuamente, y no porque yo los evoque voluntariamente, no, es simplemente que me vienen a la cabeza porque si. Además, soy capaz de recordar las cosas tal y como pasaron en ese preciso instante con total exactitud. Ósea, como íbamos vestidos, a que olía en ese momento, en que posición iba caminando cada persona que iba conmigo, que decía cada uno en esos instantes, que estaba pensando yo en ese momento, etc.

Además, es que revivo vivencias que me sucedieron incluso cuando tenía 4 o 5 años. Es gracioso, porque se me quedan grabadas hasta tonterías y detalles que no significan nada en especial, por lo que es muy habitual que siempre les diga a mis amigos "¿Os acordáis de aquella tarde o aquel día que hicimos tal cosa?", y ninguno se acuerda lo mas mínimo jajaja.

Todo esto está muy bien, porque soy capaz de recordar todo como si hubiera pasado ayer mismo, y lo revives de tal manera que incluso sientes las mismas sensaciones que sentías en aquellos momentos, ¿mola no? jaja.

Pero claro, esto a veces creo que tampoco es bueno, porque me hace ser demasiado nostálgico, ¡demasiado!, y más cuando se cumple el dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor" jaja.

Es muy gracioso, porque a veces cuando voy a contar algo que me ha pasado, siempre empiezo "Pues a mí el otro día me paso...", y me pongo a pensarlo, y digo "¿Pero que otro día?, si fue hace 2 o 3 años" jajajajaja.

Con la gente también se nota, hay quizás es donde muchas veces lo he percibido... porque a ver, yo soy una persona muy sociable y extrovertida, que a raíz de eso pues tengo bastantes amistades, y me considero muy afortunado por ello. Conservo prácticamente a todas las amistades que he ido haciendo desde el colegio, excepto las que por motivos de fuerza mayor pues no has vuelto a saber nada de ellos.

Pero hay mucha gente que no es así, a tod@s os habrá pasado que cuando saléis del colegio, del instituto, o incluso de algún trabajo, luego os encontráis con antiguos compañeros o amigos del grupo, que como que pasan del tema ¿no?, que van a su bola, y que a veces incluso ni se molestan en saludarte jaja.

Bien, pues a mí en estos casos es donde noto el tema de mis recuerdos muchísimo. Porque hay veces que por ejemplo me encuentro a alguna persona que hace 10 años que no veía, una persona con la que en el pasado tuve algún vínculo. Entonces, aun que haga tantos años que no vea a esa persona, yo la sigo tratando igual que hace 10 años, me emociono al verla, la saludo eufóricamente, y la hablo con la misma confianza de siempre, ¿por qué?, porque mis recuerdos con esa persona los siento como si fueran de ayer, no de hace 10 años. 

Claro, pero a la otra persona no le ocurre lo mismo, la otra persona quizás ahora te ve incluso como un desconocido, o como mucho como un conocido, porque apenas recuerda lo mismo que tu, y entonces mantiene contigo las distancias, y tú te das cuenta de que te habla como mas fríamente, y como que no mola ¿no?.

Antes, cuando me sucedía algo así, yo a veces pensaba "¿Estará esa persona enfadada conmigo por algún motivo?", o "¿Me estaré volviendo aburrido?". Pero luego me daba cuenta de que no era mi comportamiento, si no la actitud de la otra persona.

Y es que los años no pasan en balde para mucha gente.

Cuando me pasa algo así, pues tampoco es que me enfade, ni me decepcione. Porque tampoco es que sea culpa de la otra persona, sino que simplemente, pues así es la vida ¿no?. Yo por lo general siempre intentando mantener el contacto con toda la gente, pero muchas veces las personas toman un camino diferente al tuyo, y simplemente tu no lo puedes seguir, y por H o por B se produce el distanciamiento. 

También supongo que la gente cambia... aun que yo siga siendo el mismo chaval que cuando tenía 15 o 25 años jaja.

En fin, y así se rige un poco los confines de mi mente.

En cualquier momento, cualquier olor, canción, sonido, ropa, imagen, puede hacerme revivir un recuerdo súper-remoto, y volver a sentirlo como si estuviera volviendo a ocurrir ahora mismo.

¡Imaginaros esto con el tema de los amores platónicos! jajaja.

En esos casos ya ni hablemos, porque es de traca jaja.

Bueno, creo que voy ir finalizando ya este pot, porque noto como mis amigas las náuseas vuelven a mi jajaja, de hecho si os fijáis esta entrada ha sido super rara, porque no estoy muy lúcido hoy a raíz del trancazo que llevo jaja.

Pero no sé, estoy ya tan que no se qué hacer, que necesitaba desahogarme de alguna manera jaja.

Así que como diría un viejo conocido nuestro...

ESO es todo amigos!

Espero que paséis una muy buena semanita, y lo dicho, perdonad por esta entrada tan cutrosa jajaja, pero ahora mismo me siento como Bond en la cabecera de Skyfall xD

por AdeleVEVO

7 comentarios:

  1. Hola. espero y deseo que estés mejor de la bronquitis que tiene toda la pinta, por lo que cuentas, que se mezcló con un virus... tienes que beber mucho y echarlo todo... en un par de días estarás como nuevo. Es una pena que te hayas quedado sin la ruta de senderismo pero ¡otra vez será! sí puedes ver todas esas películas que tenías pendientes. Es una suerte tener una memoria tan fotográfica y que recuerdes todo hasta los olores, sensaciones... me encantaría pero no tengo esa cualidad... es más, a medida que pasan los años, me acuerdo de menos cosas... aprovecha por esa es una cualidad que tienes envidiable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pa no estar lucido no veas que post te ha salido XDD

    a mi tambien me pasa a veces eso de que recuerdas algunas cosas como si fueran de ayer y resulta que es de hace años.

    yo este finde tambien he visto un par de pelis (aunque las tuyas creo que son mejores que las que yo he visto XDD)
    y te digo una cosa (y voy a pegarme por ello ahora mismo) no he visto Memento y eso que se que es genial (no tengo perdon de dios XDDD)

    Espero que te mejores y que tus nuevas amigas te abandonen pronto (menos mal que tu me vas a entender porque suena to raro decir que te abandonen unas amigas XDDD)

    besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Espero que ya estés mejor. Cuídate que una bronquitis no es cualquier cosa!!

    Y sí collejita que te mando por no haber visto Memento...

    Me pasa como a tí...yo tengo memoria fotográfica también. Fíjate que en la carrera había ejercicios que me aprendí de memoria sin entenderlos y soy Ingeniero Informático...vamos matemáticas todo...

    Parece una ventaja pero...cuando quieres olvidar a alguien...es horrible...jeje...

    Bueno que me enrollo que no veas...lo dicho...cuídate!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas!

    Espero que estés mejor de la bronquitis! A mí me pasó lo mismo hace un par de semanas, riéndome de que no me pongo mala desde que vine de Alemania y PUM! Cojo frío un día y fiebre al canto xD Pero bueno, nada que no curen los ibuprofenos, jaja.

    Me ha gustado mucho la reflexión de los recuerdos! No he visto la peli, pero también me pasa a veces eso de recordar cosas fotográficamente. No sé si también te pasa, pero muchas veces no solo te vienen a la mente de repente, si no en forma de sueños. Y claro, ahí no solo los ves, si no que los "vives". Aparece gente que ya no está y con quien te llevabas genial tiempo atrás, gente que ya no ves y que mejor que estén lejos porque no te hicieron sentir muy bien, momentos felices que echas de menos, etc. Me levanto con una cosa en el estómago... x)
    En cierto modo me pasa lo mismo que dices, aunque hoy en día haya Facebook, no lo uso casi nada y no veo tanto la vida de los demás, no me gusta. Prefiero sorprenderme al encontrarme con alguien un día y que me cuente él mismo qué tal su vida. Y es eso, cuando me los cruzo me hace ilusión, pero depende de la persona no siente lo mismo. Sabes eso que te quedas solo con los buenos recuerdos aunque haya habido malos? Pues me pasa, siempre recuerdo a alguien por lo bueno que sentí con ellos. Lo malo quieras que no en el presente ya no tiene importancia, fueron cosas del pasado. Pero es eso, no siempre los demás reaccionan igual. Es o actitud pasiva o poco emocionada (normalmente pasiva, la de girar la mirada si te ven xD). En fin, suerte que el cerebro me recuerda lo bueno y con eso me siento bien. Prefiero no prestarle atención a la nostalgia si es negativa (antes lo hacía y solo te absorbe energía y te priva de lo bueno del presente).

    Pues nada!
    Espero que te recuperes pronto, al menos puedes ver pelis~

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. Piensa que el hoy, es el ayer de mañana ^_-

    Espero que ya estés mejor.

    Yo cuando enfermo procuro no ver pelis porque después, ya no sé si las cosas pasaban en la peli realmente o era yo que deliraba con la fiebre y los medicamentos XDDD.

    ResponderEliminar
  6. Joder, dame un poco de esa bronquitis porque menudo post te ha salido xDDD
    Espero que andes mejor de lo tuyo ya. Respecto a lo de la memoria y tal, en parte te entiendo porque suele ocurrirme, especialmente con gente que considero de mi entorno más cercano. Aunque no soy tan extrema, por decirlo de algún modo, como tú ya que soy la primera que ha apartado a gente (involuntariamente eso sí xD) después de tiempo sin verlos y al encontrarlos otra vez ha sido un poco extraño.

    Pero bueno, no ando muy lucida como para debatir esto así que simplemente dejo saludito.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo memoria fotográfica, pero sí que tengo millones de recuerdos asociados a olores y millones de olores en la base de datos, así que muchas veces voy andando por la calle, huelo algo y empiezo a recordar cosas que me han pasado. También he ido por la calle, he olido algo que me ha resultado estremecedoramente familiar y he estado media tarde con el 20 % del cerebro dándole vueltas tratando de identificar lo vinculado a ese olor. Y lo peor son los olores con varios recuerdos/personas/cosas vinculadas simultáneamente. Lo típico de cuando descubres que una persona empieza a usar un perfume que usaba un amigo, o en casa de alguien usan el mismo jabón de manos que un amor que todavía está clavado en plan espinita y te estremeces sólo de olerlo.
    No sé... Yo pensaba que tenía problemas con los recuerdos, los olores y las sensaciones, pero tu caso es aún más complicado.
    Pero piensa una cosa, yo odio intentar pensar en alguna cosa concreta y no recordar partes de eso que me parecen importantes. Tú en este caso no tendrás ese problema, así que disfruta de las cosas buenas de tu memoria :)
    Y eso sí, espero que a día de hoy estés mejor de la bronquitis :/ Pobrecito! Si necesitas cualquier cosa, ya sabes, sólo échame un silbidito por el facebook o algo >_<

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^